¿QUÉ HACEMOS?
ÁREAS

AGROECOLOGÍA

OBJETIVO


Desarrollar capacidades de familias y organizaciones locales que se encuentran en comunidades de alta vulnerabilidad alimentaria, para que sean los propios protagonistas en la apropiación de la problemática, identificación de oportunidades y búsqueda de soluciones para lograr su seguridad alimentaria desde un enfoque de Soberanía y Agroecología.

Slide PRINCIPALES ACCIONES Instalaciones de micro sistema de riego y Establecimiento de sistemas de almacenamiento de agua.

Promoción de la diversificación productiva e inserción de especies menores Investigación y búsqueda de alternativas sobre la problemática agraria.
Capacitaciones y asistencia técnica
Articulación e intercambios con productores agroecológicos, organizaciones
y redes a nivel nacional
Generar investigación permanente sobre temas relacionados con nuevas
tecnologías.

DESCA

OBJETIVO


Impulsar procesos de formación, organización, promoción y protección para garantizar  los Derechos Económicos,  Sociales, Culturales  y Ambientales de las poblaciones afectadas y amenazadas por la explotación y acaparamiento de sus Recursos Naturales, así como también para la defensa de los defensores ambientales  y victimas de mega proyectos en Honduras.


Comités locales de acompañamientos en Derechos Humanos (CLADH)


Los CLADH son espacios integrados por lideres y lideresas que han recibido capacitación necesaria sobre Derechos Humanos y que acompañan a las comunidades y personas en particular, cuyos derechos humanos son violentados, principalmente por su rol por la defensa de sus bienes comunes en sus comunidades

Investigación


Generar información veraz y objetiva para el análisis y monitoreo de los conflictos territoriales en el país.


DEFENSA DE DEFENSORES/AS DE DESCA

OBJETIVO


Brindar acompañamiento jurídico e investigativo a grupos vulnerables de nuestro país que se vean amenazado(as) o requeridos en instancias administrativas o judiciales, para que sean respetados sus Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

DEFENSORIA LEGAL

OBJETIVO


Propiciar la creación y/o  legitimación y dinamización de espacios alternos de articulación social caracterizada por su compromiso social y político,  para contribuir en la construcción y/o fortalecimiento de  todas aquellas reivindicaciones  orientadas a transformar la nación en materia de seguridad y soberanía alimentaria.

Acciones Realizadas


- Articulaciones de la Sociedad Civil Alternativa (SOCIAL)fortalecen sus capacidades  para responder activamente en los procesos de incidencia nacional.


- La Sociedad Civil Alternativa (SOCIAL) cuenta con insumos permanentes y actualizados en la asertiva gestión del conocimiento para la toma adecuada de decisiones. 
- La Coalición Nacional de Redes Ambientales se consolidada en sus estructura interna y participa en momentos relevantes de la vida nacional en torno a las amenazas a los bienes ambientales y a los defensores, derivadas de las políticas y normas impulsadas desde el gobierno.