¿QUIÉNES SOMOS?

MISIÓN


Orientar la totalidad de los recursos para realizar acciones que promuevan el respeto de los derechos humanos, garantizando la soberanía alimentaria de las poblaciones, en el marco de la defensa de los bienes comunes y el territorio mediante procesos democráticos.

VISIÓN


Comunidades empoderadas disfrutan del uso y goce de los bienes comunes en una Honduras justa y democrática en donde prevalezca el respeto por los derechos humanos y se asegure la dignidad de las personas a través de un modelo de desarrollo justo y equitativo.


ORÍGENES


El Centro Hondureño de Promoción para el Desarrollo Comunitario (CEHPRODEC) es una institución privada de desarrollo sin fines de lucro creada bajo resolución número 027-93 y con registro de sociedad civil número: 200030000691 con resolución número: PJ027- 1993.

Es una asociación de profesionales (hombres y mujeres) interesados en promover el desarrollo comunitario y la solidaridad local nacional e internacional a partir de la organización y el fomento de las capacidades locales favoreciendo fundamentalmente a personas en situación de marginalidad.


¿CÓMO SE FINANCIA?


CEHPRODEC gestiona fondos de la cooperación internacional, los que destina al cumplimiento de su plan anual de trabajo, incluyendo el costo de sus actividades administrativas.


NUESTROS ALIADOS


ANAFAE Conserva la biodiversidad al proteger y promover el uso de semillas locales, promueve procesos formativos basados en la agroecología, entre otras acciones que han permitido construir una mejor Honduras.

Actualmente, la Red ANAFAE representa la voluntad de más de 30 organizaciones de sociedad civil, quienes confían en que juntos se podrá alcanzar la soberanía alimentaria.


CONROA Es un espacio de articulación nacional que aglutina en su seno a diferentes organizaciones de base, ONGs y redes nacionales que en conjunto luchan por la defensa de los territorios.


OCMAL Busca vencer en conjunto la hostilidad de las políticas públicas, creando propuestas concretas basadas en la capacidad de construcción y alianza de los movimientos sociales que tienen pensamiento y reflexiones.

Desarrollo y Paz Promueve procesos de desarrollo sustentable y de igualdad de género, desde y con las poblaciones en situación de vulnerabilidad para alcanzar la justicia social, el ejercicio de los derechos humanos fundamentales y la mejora de su calidad de vida.


Manos Unidas lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos..


Trocaire Trabaja en asociación con comunidades en más de 20 países para aliviar la pobreza y abordar la injusticia.


CAFOD Trabaja con expertos en brindar ayuda a largo plazo para equipar a las personas con las habilidades, herramientas y oportunidades para vivir con dignidad, apoyar a sus familias y retribuir a sus comunidades.


OXFAM Es un movimiento mundial formado por personas que trabajan juntas para acabar con la injusticia de la pobreza.